¿ Un Cuadro de Mando en Pymes y Micropymes?

La pregunta llama la atención y seguro que genera dudas… pero estas dudas surgen sólo porque nos referimos a una empresa u organización.

Si la pregunta fuese dirigida a otro plano de la realidad, seguro que todos contestamos que si. Por ejemplo ¿es viable un Cuadro de Mando en una avioneta pequeña, de las llamadas “de recreo”? Todos pensamos…¿como que viable? Es imprescindible¡¡¡ Yo no me subo si no tiene algún Cuadro de Mando con unos indicadores básicos, diríamos algunos¡¡¡

En este caso la lógica nos lleva a pensar que el Cuadro de Mando será ajustado al tamaño de la avioneta, es decir que no es necesario ni viable un Cuadro de mando del BOEING 787, pero que debe existir dicho cuadro lo tenemos todos claro.

Pues bien ¿que sucede con el Cuadro de Mando de una MicroPyme ( hasta 10 trabajadores) o Pyme ( de 11 a 50 trabajadores)?

Los pensamientos se amontonan,  “eso es para las grandes”, “eso es muy caro”, “no nos ha hecho falta “. Bien,  si en la avioneta de recreo hubiésemos hecho lo mismo, creo que no nos acompañaría nadie, y dudo que cualquiera de nosotros subiese.

Hacer viable una cosa depende de nuestra “pericia” para ajustar el servicio o producto a la necesidad . Eso es la viabilidad ( el tamaño del cuadro de mando que debe ajustarse al tamaño de  la avioneta o micro-pyme) y otra cosa es la necesidad .

Utilizando el paralelismo, espero que esté más clara la necesidad…ahora solo falta hacerlo viable.

Consulte nuestro enfoque para poner en marcha Cuadros de Mando en pymes y micro-pymes y hacer de la necesidad  algo viable, fácil y eficaz para gestionar su negocio.